Ayacucho: Captan a ladrones robando nacimiento en la plaza de Huanta

Las cámaras de videovigilancia registraron a dos delincuentes llevándose varias figuras del nacimiento colocado en la plaza de Huanta, región Ayacucho. Al ser descubiertos, intentaron escapar

Robo de nacimiento fue captado en Ayacucho - Foto y video: América Noticias

En Huanta, dos ladrones fueron captados robando las figuras del nacimiento instalado en una plaza principal. Los serenos los detuvieron cuando intentaban escapar en una camioneta. El hecho ocurrió en la región Ayacucho.

Ni el santo pesebre está libre de los delincuentes. Una cámara de videovigilancia captó a ladrones su cómplice ilumina con el celular, el hombre de gorra, estira la mano para alcanzar dos figuras del nacimiento del Niño Jesús de la ciudad de Huanta.

Luego de ocultarlas en una mochila, retornan al pesebre para sustraer dos figuras más que guardan en otro bolso. En el tercer intento, uno de los ladrones, incluso, se mete dentro de la estructura de madera para robar más.

Pero, lo que no sabían los sujetos era que sus movimientos fueron grabados por una cámara de seguridad y monitoreados por el Serenazgo de la ciudad. Cuando intentaron escapar en una camioneta, los ladrones fueron intervenidos.

Las estatuas de yeso robadas fueron repuestas en el pesebre instalado en el óvalo de la ciudad. Mientras las autoridades municipales, anunciaron la disposición de trescientos serenos para las fiestas de navidad y año nuevo.

Relacionadas