Avión FAP aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Jorge Chávez

Varios vuelos comerciales fueron derivados a otros terminales aéreos, pues la pista de aterrizaje fue cerrada

Avión FAP aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Jorge Chávez

Foto: imagen referencial / archivo El Comercio

Un avión Antonov de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) presentó una falla mecánica en sistema de tren de aterrizaje “cuando realizaba un vuelo de comprobación”, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Jorge Chávez. 

[LEE:Aviones hechos en Perú con tecnología coreana pueden venderse en América Latina]

La Fuerza Aérea informó que la emergencia ocurrió aproximadamente a las 2:50 pm. “La pericia de la tripulación permitió efectuar el aterrizaje forzoso sin causar lesiones”, indicaron las autoridades. 

Asimismo comunicaron que realizarán las investigaciones correspondientes para determinar cuáles fueron las causas de la emergencia.   

VUELOS COMERCIALES

El gerente de Aeronavegación de Copac, Luis Rivera Pérez, informó que tras el aterrizaje de emergencia del avión FAP en el Aeropuerto Jorge Chávez cerraron la pista de aterrizaje.

Precisó que desviaron varios vuelos a otros aeropuertos como el de Pisco, Arequipa, Trujillo, Pucallpa e incluso un vuelo internacional lo derivaron a Guayaquil en Ecuador.

Rivera Pérez además dijo que los trabajos de remolque de la nave durarán aproximadamente cuatro horas, lo que generará que varios vuelos sean reprogramados.