Autoridades desarticularon organización ‘Los zorros intocables’ de Tumbes

Organización delincuencial se dedicaba al tráfico de terrenos, se logró la captura de 13 presuntos integrantes de este grupo

Involucrados en la organización criminal fueron capturados en operativo en Tumbes y en Lima / Foto: Andina
Involucrados en la organización criminal fueron capturados en operativo en Tumbes y en Lima / Foto: Andina

Efectivos de la Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron el allanamiento a predios ubicados en la localidad de Zorritos, provincia de Contralmirante Villar en Tumbes y en Lima lográndose desarticular la organización criminal “Los zorros intocables” dedicada al tráfico de terrenos.

Fueron 190 efectivos de la policía y 28 representantes del Ministerio Público, quienes lograron la detención preliminar de 13 presuntos integrantes de esta organización delincuencial.

Los detenidos en la localidad de Zorritos fueron identificados como Diego Rafael Córdova Lama, de 61 años: Hildo Gelacio Córdova Lama, de 69 años; Iván Navarro Herrera, de 48 años; José Milton Fiestas Benavides de 47 años: Miguel Ericson Córdova Mogollón, de 41 años. 
Mientras en el centro poblado de Cherrelique, perteneciente al distrito de Casitas, fue detenido José Carlos Céspedes Rodoutt, de 62 años.

Son 15 los inmuebles allanados, entre hoteles y casas de playa, incluida la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar. Entre las especies incautadas hay un cargador frontal, tres celulares y diversos documentos de interés para la investigación.

De acuerdo a información de las autoridades, ‘Los zorros intocables’ están sindicados de cometer diversos delitos como estafa agravada, usurpación agravada, falsificación de documentos, contra el patrimonio, entre otros en agravio del Estado y de privados.

Relacionadas