Aurelio Pastor saldrá de prisión la próxima semana

INPE asegura que hubo un error en la documentación.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa

El jefe del INPE, Julio Magán, aseguró que el ex ministro de Justicia, Aurelio Pastor, quien recientemente fue absuelto por el Poder Judicial tras permanecer recluido en el penal de Ancón por tráfico de influencias, saldrá de prisión la próxima semana.

Según declaró al diario El Comercio, hubo un error en la resolución de la excarcelación por lo que el Poder Judicial deberá corregirlo debido a que se trata de un error material. “Por hacerlo rápido, parece que se equivocaron en numerar los expedientes”, agregó.

[LEE: Aurelio Pastor: Poder Judicial anuló su condena]

En ese marco,  indicó que la corrección del documento se realizará el día lunes, por lo que es muy posible que Aurelio Pastor abandone el centro penitenciario el martes 17 de noviembre.

Como se recuerda, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, a cargo de Javier Villa Stein, dispuso la absolución de Aurelio Pastor quien en mayo de este año recibió una condena a 4 años de prisión por presuntamente haber solicitado dinero a la alcaldesa de Tocache a cambio de ayudarla ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y una fiscalía suprema usando influencias.

 

Relacionadas