Aún continúa la venta de líneas telefónicas sin identificación pese a denuncia

Autoridades advierten que los delincuentes aprovechan la falta de fiscalización para adquirir líneas a nombre de terceros.

Lima.

Pese a que el programa Cuarto Poder puso al descubierto la facilidad con la que una persona puede adquirir hasta 10 líneas telefónicas sin mostrar algún documento de identidad, América Noticias confirmó que aún continúa la venta de chips de telefonía celular sin la menor fiscalización.


 


Esta vez, un colaborador pudo comprar una línea a nombre del propio ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. Además, también se adquirió un chip para una persona que vive en el extranjero y aunque se solicitaron más datos, los vendedores no hicieron la corroboración de nombres como es debido.


 


El presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, indicó que la falta de fiscalización para la adquisición de las líneas telefónicas “es terrible” pues genera que los delincuentes puedan adquirir teléfonos los cuales serían utilizados para extorsionar. Por ello, las autoridades proponen que los datos sean corroborados con el Reniec.  


Relacionadas