ATU: Absorción del Metropolitano y Corredores Complementarios debe ser integral

ATU dijo que lamenta las declaraciones de Fernando Perera, presidente del directorio de Protransporte, y Daniel Figueroa Camacho

La ATU no puede asumir parcialmente las funciones de los Corredores Complementarios, dijeron. Foto: ATU

Mediante un comunicado, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), dijo que la administración del Metropolitano y de los Corredores Complementarios debe darse de forma integral y no parcial. Indicaron que Protransporte muestra un claro desconocimiento del marco legal vigente.

Manifestaron que lamentan las declaraciones de Fernando Perera Díaz, presidente de directorio de Protransporte, y Daniel Figueroa Camacho, gerente de Movilidad de dicha entidad, sobre el riesgo de continuidad del Metropolitano.

“Llama poderosamente la atención que efectúen declaraciones refiriéndose a la ATU como si fueran ajenos a ella y, peor aún, distorsionando los hechos en un afán desesperado de pretender eludir su responsabilidad como gestores de Protransporte, respecto del Metropolitano y los Corredores Complementarios”, resaltaron.

Asimismo, dijeron que la presunta negativa de la ATU para asumir los Corredores Complementarios es totalmente falsa y corrobora el flagrante desconocimiento del marco legal vigente.

“Por dicha razón, hasta que no se culmine con la aprobación de los proyectos de adenda del Metropolitano (COSAC I), la ATU no puede asumir parcialmente las funciones de los Corredores Complementarios. La fusión debe ser integral, pues lo contrario sería infringir la ley”, remarcaron.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 40 459 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Se elevó a 1124 la cifra de muertos en el país