Ate: Ladrón detenido tras robar instrumentos en óptica

El sujeto fue detenido en el 2022 por hurto agravado y denunciado por violencia fisica y psicológica

Robo ocurrió en Ate. Foto y video: América Noticias

La Policía Nacional del Perú capturó al  ladrón que ingresó a robar a una óptica en el distrito de Ate, en Lima, Perú. El sujeto tiene varios antecedentes policiales y hace unos meses robó el ecógrafo de un policlínico en Manchay.

Según imágenes de una cámara de seguridad al que tuvo acceso América Noticias, este delincuente se trepa y entra a una óptica y rápidamente saca dos bolsas, mientras un taxi lo espera. 

La gorra que usa el ladrón y su modo de operación resultaron familiares para la Policía Nacional del Perú.

Las autoridades capturaron en el parque Pachacútec, en el distrito de Santa Anita, a un sospechoso, Naun Joel Muñoz Rincón, de 39 años.

Según los agentes, dentro de su mochila habrían encontrado una llave stillson y otras herramientas, así como una pistola.

Durante el interrogatorio, según la Policía, Joel Muñoz Rincón habría confesado el robo de la óptica.

De acuerdo al Jefe de la División Policial Este 2, coronel Bryan Ramos, Joel Muñoz Rincón es un delincuente habitual. El pasado 13 de febrero Muñoz y otro sujeto robaron el ecógrafo de un policlínico en Pachacámac, valorizado en 13 500 dólares.

En las imágenes se le ve con una gorra y usando una herramienta para abrir la reja. La Policía los capturó en La Molina días después y halló una llave inglesa en su poder. El dueño del tomógrafo pidió que no fueran liberados por temor a represalias, pero fue en vano.

Naun Joel Muñoz Rincón fue detenido en el 2022 por hurto agravado y denunciado por violencia fisica y psicológica. En lo que va del 2023, ya ha sido detenido otras dos veces más por tráfico ilícito de drogas y choque con daños materiales y lesiones.

Etiquetas:

Relacionadas