ATE: Delincuentes fugaron de carceleta del Poder Judicial durante Fiestas Patrias

Salieron del edificio, luego de aprovechar un descuido y reducir a sus custodios

Estos delincuentes habían sido arrestados el sábado 25 de julio

El 28 de julio, en plenas Fiestas Patrias, dos peligrosos delincuentes fugaron de la carceleta del Poder Judicial de Lima Este en Ate. Salieron por la puerta grande del edificio, luego de aprovechar un descuido y reducir a sus custodios.

“Al momento de entregar la cena a uno de estos señores, habría sido aprovechado, para que otro vaya a los servicios. Y, en ese momento, se lanzó y agredió, logrando despojarle de sus pertenencias y huir del lugar”, dijo Tatiana Acosta, de la Fiscalía Corporativa de Huaycán.

Un Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 9 meses de prisión preventiva, para estos dos delincuentes por estar inmersos en el delito de robo agravado. Ellos utilizaban la fachada de falsos taxistas para asaltar a sus pasajeros. Renzo Valenzuela, de 19 años, registra 18 denuncias en su historial delictivo.

Los cargos van desde robo agravado en banda, llegan hasta lesiones y violencia física. Su cómplice Brandon Ávila tiene dos denuncias en su haber.

Ahora la Fiscalía reconstruye la fuga de estos delincuentes. Según la versión del policía Daniel Yabar Castillo, encargado de la custodia, todo empezó cuando abrió la puerta de la celda para entregar la cena a los detenidos. De pronto, uno de ellos se le abalanzó, lo cogió del cuello y empujó la puerta de la carceleta. Luego, bajaron desde el cuarto piso del edificio y abrieron la puerta principal que estaba sin seguro.

Estos delincuentes habían sido arrestados el sábado 25 de julio, tras la intervención de un equipo de la División de Crimen Organizado de la Dirincri. La Policía los detuvo en Santa Anita, cuando golpeaban a esta mujer que se rehusaba a entregar las claves de sus tarjetas de crédito. Ahora han vuelto a las calles, dejando a tres agentes policiales en calidad de citados por la Fiscalía de Huaycán.

CONOCE MÁS: Vizcarra: Trabajo conjunto de Fuerzas Armadas y Policía continuará hasta fin de año

CONOCE MÁS: Delitos en el país se incrementaron en 77 % desde junio

Relacionadas