Ate: La confesión del hombre que fingió el secuestro de su bebé

Domingo Al Día tuvo acceso a la confesión del hombre que fingió el secuestro de su propio hijo en Ate y exigió el pago de 40 mil soles por el rescate. Se descubrió, además, que actuó en complicidad de su amante

Foto y video: América Noticias

La policía logró intervenir a un hombre que se llevó a su bebe de un mes de nacido hasta Huánuco y fingió el secuestro de ambos. Se hizo pasar por un criminal y envió a su esposa mensajes solicitando 40 mil soles por el rescate.

Finalmente, él acudió a la policía aduciendo que había sido liberado, mientras su bebé fue abandonado en el baño de una posta médica. Confesó que planeó todo esto en complicidad de su amante.

El jueves 23 de noviembre a las 11 y 30 de la mañana empezó una terrible pesadilla para esta madre de familia. Cuando Evelyn Martinez Chanco de 32 años regresó, no encontró a su esposo ni a su bebé. Desesperada comenzó a buscarlos por todas partes, al pasar de las horas recibió los mensajes de los supuestos secuestradores, quienes le pedían 40 mil soles por el rescate de ambos.

Los delincuentes que decían tener a Marco Antonio Sánchez Suárez y al bebé incluso amenazaron con venderlo a 50 mil soles si es que no pagaban sus requerimientos. Desesperada, Evelyn rogaba por la vida del hombre que amaba y de su hijo, señalando que no tenía dinero.

Pero, extrañamente, los delincuentes pedían que el depósito de dinero se haga a la cuenta de Marco Antonio, esto despertó las sospechas de la policía. Evelyn estaba destrozada, incluso, le enviaron la prueba de vida de su bebe, era un video donde se le ve echado sobre una cama, también una fotografía de su esposo recostado en un asiento, supuestamente estaba cautivo.  

Pero más extraño fueron los mensajes posteriores, donde el criminal señala saber que el papá de Evelyn tenía dinero en el banco, incluso que su hermano era dueño de una motocicleta y que podían venderla.

Los supuestos criminales se habían ensañado con el bebé, ya que para Evelyn era el gran amor de su vida, por eso la torturaban emocionalmente al decirle que les estaba generando gastos y si no cumplían con el pago, en 3 horas iban a dormirlo.  

Pero, la División de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri se encargó de investigar el caso y se dieron cuenta de algunos detalles que develaban que esto era un autosecuestro, pues al revisar las cámaras de seguridad, vieron que el 23 de noviembre en el mercado, Marco Antonio estaba en el interior de un mototaxi con su bebé, hasta que llega una mujer, y él le entrega a su hijo.

Todos suben a otra moto sin ningún forcejeo, al hacer el rastreo de las llamadas se descubrió que todos estaban confabulados. La policía logró conseguir unos videos de aquel día y a las 2 y 26 de la tarde, se ve como ellos se trasladan hacia Huánuco a bordo de una camioneta azul, que según dicen era un taxi colectivo. 

En este otro registro se observa como hacen una parada en La Oroya, baja esta mujer e ingresa a una farmacia, compra algunas cosas para el bebé y siguen su marcha hasta llegar a Huánuco. Ahí se le ve el rostro de quien junto a este hombre planificó el secuestro de un bebe que tenía solo un mes de nacido. 

Al no tener respuesta de sus exigencias económicas, cambiaron de estrategia, y Marco Antonio apareció en la comisaria de Carhuamayo aduciendo de que sus captores lo habían liberado, pero entró en una serie de contradicciones y termino confesándolo todo. 

En exclusiva, Domingo Al Día tuvo acceso a la versión que dio el padre de familia. Sin nada de arrepentimiento, ni piedad por su propio hijo, este sujeto relató a la policía que planificó todo en complicidad de su amante, una mujer que tenía al parecer muchísimas deudas.

Este hombre señaló la ruta que hicieron hasta llegar a Huánuco. Decía que habían realizado transbordo en tres vehículos distintos, sin importarle el estado de salud de su bebé. Tras la confesión de Marco Antonio, la policía se dirigió junto al detenido hasta el hotel donde supuestamente tenían al bebe, pero al llegar ya no estaban.

Al saber que venían siendo buscados, esta desnaturalizada mujer lo abandonó en el baño de una posta médica. Era sábado 25 de noviembre 11 y 18 de la mañana, se ve como ingresa con en bebe en brazos. Carga además un bolso, lleva sombrero y mascarilla para no ser reconocida. A los minutos sale sin el bebe.

Por su llanto desgarrador, el personal de este centro de salud de Huánuco lo encontró y llamaron a la policía. El bebe estaba envuelto en una colcha, incluso, habían escrito en su pantalón el número telefónico de Evelyn. Así se dio el esperado reencuentro de una mujer que ansiaba tener en sus brazos a ese angelito que ama.

Una valiente madre que no descansó hasta encontrarlo y hoy vive embargada de una terrible decepción del hombre que amaba. Alguien que la había lastimado, además había puesto en peligro la vida de su bebé por dinero.

Finalmente, la justicia le dio a Marco Antonio nueve meses de prisión preventiva, por el delito de extorsión. La policía sigue en la búsqueda de la mujer que junto a él planificaron el secuestro del bebe. Señalan, además, que habría participado una tercera persona, quien sería la hermana de su amante. 

Relacionadas