Asociación de restaurantes plantea que eliminen la restricción de uso de autos particulares los domingos

Tras reunión con Violeta Bermúdez indicaron que sus pérdidas diarias se estiman en 50 millones de soles

Entre otros planteamientos está variar la hora del toque de queda a las 12 de la noche. Foto: Canal N

A su salida de la reunión con la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, representantes de la Asociación de restaurantes detallaron los acuerdos planteados en la cita e hicieron un balance de las pérdidas generadas a causa de las medidas frente al COVID-19.

Entre los planteamientos está la eliminación de la restricción de uso de autos particulares los domingos, variar la hora del toque de queda a las 12 de la noche y eliminar los aforos limitados.

Indicaron que "la pérdida se estima en 50 millones de soles diarios por la falta de atención normal; se ha perdido más de la mitad de puestos de trabajo (...) se ha perdido un millón y medio de trabajos".

En declaraciones a la prensa detallaron que la pérdida económica en lo que va de la pandemia es de "más de 10 mil millones de soles, es una cifra enorme y un golpe para la economía y para los pequeños y medianos restaurantes".

Según indicaron, Bermúdez y los ministros Claudia Cornejo (Mincetur) y José Luis Chicoma (Producción) se comprometieron en dar una respuesta pronta en los próximos días a sus solicitudes planteadas.
 

Relacionadas