Asociación de Clínica Particulares: Más de 20 mil trabajadores de salud aún no son vacunados

Alejandro Langberg, presidente de la Asociación de Clínicas Particulares, señaló que esta cifra representa el 54 %  de personal  de salud de establecimientos privados 

Foto y video: Canal N

El presidente de la Asociación de Clínicas Privadas, Alejandro Langberg, señaló que más de 20 mil trabajadores de salud pertenecientes a establecimientos privados aún no han sido vacunados pese a que el sector envió hace tres meses un padrón a las autoridades competentes. 

"Más del 50 % de personal de salud de nuestras asociadas del sector privado no ha recibido nisiquiera la primera vacuna, tenemos como 30 establecimientos que no han recibido absolutamente ninguna vacuna", indicó.

Según el representante del gremio, se trata de más de 20 000 trabajadores de salud entre médicos, personal asistencial, trabajadores de limpieza. 

Langberg aseguró que como asociación enviaron un padrón hace dos o tres meses y hasta el momento el 46 % de sus trabajadores han sido vacunados.

"Son muy esquivas las respuestas (del Ministerio de Salud), nosotros pensamos que esta es una situación de que no hay vacunas, que ese millón de vacuna está siendo utilizado para otras cosas", cuestionó. 

Relacionadas