Asociación de AFP rechaza que se libere 95,5% de los fondos de pensiones

Pidió al Congreso ser responsable con el dinero de miles de peruanos.

Asociación de AFP rechaza que se libere 95,5% de los fondos de pensiones / Foto: Andina
Asociación de AFP rechaza que se libere 95,5% de los fondos de pensiones / Foto: Andina

El presidente de la Asociación de las AFP, Luis Valdivieso, consideró que no es el mejor momento para aprobar una ley como la que busca liberar el 95,5% de los fondos de los pensionistas.

[LEE: Congresistas presentaron pedido para insitir en ley de retiro de fondos de las AFP]

"Creo que las observaciones tienen que tomarse con mucha responsabilidad, deben de analizarse cuidadosamente y ver cómo se levantan las observaciones o cómo se trata el problema", declaró en diálogo con Canal N.

Recordó que se está discutiendo la seguridad social del Perú, no solo del sistema privado, sino la de todo el sistema previsional. "Lo que queremos evitar es que el país se quede sin pensiones", dijo.

[LEE: AFP: Congreso insistiría para que afiliados retiren el 95.5% de sus fondos]

Según explicó, este tema es fundamental para los jóvenes porque "la carga de los jubilados de mañana va a ser la carga de los jóvenes de hoy". En ese sentido, pidió al Congreso ser responsable con el dinero de miles de peruanos.

Finalmente, consideró que no es el momento para discutir un tema tan importante como este debido al inicio de la campaña electoral. "Hay mucha euforia, muchas promesas y necesidad de ganar voto", indicó.

Relacionadas