Así operaba la banda que secuestró a una adolescente en San Juan de Miraflores

Una menor de 13 años fue plagiada y los secuestradores pidieron 20 mil soles a cambio de liberarla

Ahora todos afrontarán un proceso judicial que podría condenarlos a cadena perpetua. Foto: América Noticias

La maquinaria del crimen pone ahora el punto de mira sobre cualquier persona. Para los secuestradores ya no es necesario plagiar a alguien de mucho dinero y exigir a cambio cifras millonarias. Estos delincuentes diversifican sus objetivos, y eso convierte todo este asunto en algo mucho más peligroso. Cualquiera podría ser el blanco.

Hace unos días, una menor de 13 años fue plagiada en San Juan de Miraflores. Los secuestradores pidieron 20 mil soles a cambio de liberarla. 

Marcelo Cruzado Valdivia era el cabecilla de la banda y como tal se encargó de elegir a la víctima. Lo hizo a través de las redes sociales.

Marcelo Cruzado registra denuncias policiales por hurto. En octubre de 2020 se apoderó de tres computadoras portátiles de la empresa para la que trabajaba como agente de seguridad. La otra denuncia señala que se robó una tarjeta de crédito y que hizo con ella, diversas compras por 630 soles. 

Jonathan Canizales Torres era el negociador de la banda. Él era la voz que exigía 20 mil soles a los familiares de la menor de 13 años.

Oswaldo Romero Martínez era el encargo de recibir el dinero para la liberación de la menor de edad. Y, Carlos Romero Delgado cumplía la función de vigilar que no haya policías por las inmediaciones donde se realizaría la entrega de dinero. Ambos son de nacionalidad venezolana. 

Ahora todos afrontarán un proceso judicial que podría condenarlos a cadena perpetua.  

Relacionadas