Así fue la captura del feminicida Sergio Tarache en Colombia

Domingo al Día accedió a las imágenes que permitieron la ubicación y detención del venezolano que quemó a una joven en la plaza Dos de Mayo en el Centro de Lima

Foto y video: América Noticias

Con la mirada desafiante, y una ligera sonrisa, así Sergio Tarache Parra, era trasladado por la policía, tras haber sido capturado en Colombia. Delgado, con el cabello crecido y barba, así había cambiado su apariencia física.

Un feminicida que, tras haber quemado a Katherine Gómez, huyó del Perú y se convirtió en el hombre más buscado del país.

La noche del 11 de abril la policía colombiana dio la noticia que habían capturado al feminicida en el país cafetalero. Según los agentes, Sergio Tarache al momento de ser detenido, dio un nombre falso, es decir se identificó como José Gabriel Viña Solano, pero tras las pruebas correspondientes, se determinó que venía siendo buscado por la Interpol por el delito de feminicidio. 

“Logramos la ubicación de un ciudadano venezolano en la estación de policía Barrios Unidos. Al hacer el requerimiento se identifica con otro nombre y en un proceso de identificación dactiloscópica, logramos la identificación plena de una persona que tiene notificación roja en Interpol”, detalló el brigadier general Carlos Triana de la policía colombiana.

Según señalan, Tarache fue ubicado en el barrio 7 de agosto. Una de las zonas más peligrosas de Bogotá, donde abunda la prostitución clandestina y no ingresa ninguna persona. Un hombre que caminaba por esas calles lo reconoció y dio aviso a la policía. Así estaba, con una casaca azul y un short negro, totalmente desaliñado, llevaba el cabello crecido y barba.

Enmarrocado y totalmente desafiante, de mirada fría, incluso con una sonrisa en el rostro, así era trasladado por los agentes, aquel despiadado hombre que acabó con la vida de una joven de 18 años en el Perú.

La policía de Colombia señala que Tarache, quien es natural de Carabobo, Venezuela estaba sin documentos y pensaba huir a su país natal. Además, habría burlado Migraciones de Tumbes al estar indocumentado, por ello se investiga como salió del país. 

El coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri Lima, viajo a Colombia, para las diligencias y relató que Tarache confesó su delito.

“Esta persona trata de victimizarse, aduciendo que la motivación fue un acto incontrolable al descubrir supuestamente una infidelidad. Desprestigiando totalmente a la víctima, coartadas que no tienen ningún sustento, es una persona manipuladora”, indicó el alto mando policial.

El coronel Revoredo señala que, según el feminicida, salió de nuestro país el día del ataque, tomando un camión hacia el norte. Información que la policía desbarató, porque según las investigaciones, dias después que quemó a Katherine Gómez, habría estado por inmediaciones de la avenida Abancay, para luego huir.

Revoredo sostiene que Tarache habría fugado del Perú con ayuda de una banda criminal internacional, quienes lo habrían apoyado con dinero, dándole además alojamiento en esta zona.

Según la policía Tarache vivió dos años en Colombia, fugando de Venezuela, luego que su expareja también lo acusara de agresión física y psicológica. Ahí habría ingresado al mundo criminal. Una fotografía muestra cuando vivía en el país cafetalero y posa con un arma en la mano.

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para Sergio Tarache Parra, en una audiencia virtual. Él estaba conectado desde la carceleta de la Interpol Bogotá.

Extradición o expulsión a nuestro país es un tema que se discute tras la captura de Sergio Tarache, aunque María Vidal La Rosa-Sánchez, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, señala que se podría descartar la opción de solicitar la expulsión del acusado.

Relacionadas