Así cayeron Los Engendros del Mal, peligrosos proxenetas de Lima norte

En la acción policial se logró rescatar a diez menores de edad que habían sido captadas por la organización criminal Los Hijos de Dios

Foto y video: América Noticias

Se exponían con armas de todo tipo como si de juguetes se trataran. Estos son los rostros de algunos de los integrantes que estaban detrás de la apertura de una nueva plaza de prostitución en Lima norte. Avezados y despiadados venezolanos que se lucían con costosos relojes, gustos que se daban con las ganancias producto del sufrimiento de niñas explotadas sexualmente.

Con apenas 26 años, Omar Josue Condes Perez, ya se había convertido en uno de los principales proxenetas de la facción del Tren de Aragua conocida como Los Hijos de Dios, un personaje que ha salido a la palestra con la captura de sus gatilleros.

Llegó a nuestro país de forma ilegal, y desde que lo hizo, pretendió refugiarse en el mundo del barbershop, aparentaba ser un diestro barbero, se lucía en fotografías entre máquinas y tijeras en lo que era su supuesto centro de trabajo, pero detrás de esa vida que simulaba para pasar desapercibido, escondía a un peligroso criminal.

Fue escalando en la organización hasta llegar a convertirse, actualmente, en jefe de plaza de la nueva zona de explotación sexual ubicada en Dominicos, en el Cono Norte volviéndose en poco tiempo en amo y señor de este lugar.

En sus redes hacía alarde de armas, granadas y municiones que poseía. Videos que este avezado sicario ahora ha eliminado, pero que, en su momento, no trataba de ocultar para mostrar su poderío dentro de la organización.

Omar Josue Condes Perez amante de la ropa de marca y relojes de alto valor, con los que se fotografía constantemente para resaltar su apariencia y jerarquía. Fanático de la velocidad y asiduo a las fiestas nocturnas en discotecas del Lima norte.

La policía de Tráfico Ilícito de Migrantes tiene en la mira a este hombre de ojos verdes, de aproximadamente metro y sesenta de altura que tiene tatuado en el cuello el número 1999 por lo que su captura sería cuestión de días.

Tenía bajo su mando a más de una decena de chicas, entre ellas varias menores de edad que eran retenidas y obligadas a prostituirse, mujeres que eran custodiadas por cuatro sujetos, entre estos, dos hermanos venezolanos que no solo eran gatilleros, sino también trasladaban a las niñas a las llamadas casas de acogida y a las plazas de Dominicos, Breña o Zarate.

Aquí, podemos ver a Cleudis Orlando Espina Moran más conocido con el alias Charly, un sujeto que se mostraba cercano a las chicas, pero que en realidad era su tratante, pues, detrás de ese hombre bonachón e inofensivo que intentaba reflejar, se ocultaba a uno de los integrantes de la temida organización denominada Los Hijos de Dios, los mismos que graban sus crímenes para luego publicarlos en redes sociales

Es ahí, donde Cleudis colgaba fotografías de las distintas pistolas que poseía, además, hacía posar a las mujeres rodeadas de armas de corto y largo alcance. En varios videos, se ve a este personaje clave en la zona de Dominicos, caminando con total desparpajo, mostrando una actitud altanera y atrás de él, van las adolescentes multadas que son obligadas a prostituirse.

Cleudis Espina, era el encargado de informar si alguna de las chicas explotadas, no trabajaba y si había algún peligro para ellas o para la banda criminal, en las calles se convirtió prácticamente, en los ojos y oídos de Omar Josue Condes Perez, jefe de una de las plazas de Lima norte.

Luego de meses de investigación, la policía de trata de personas logró capturar a parte de esta organización, que tenía su centro de operaciones en El Agustino y que desde ahí movilizaban a las menores, detenciones que permitieron conocer más detalles de los llamados Hijos De Dios, aquellos que manejan la plaza de Dominicos en el cono norte, Breña en el centro y Zarate en la zona este.

Tenían un grupo de WhatsApps llamado Pasamayito, donde Josue Condes daba las órdenes y los demás integrantes estaban prestos a cumplirlas a punta de balas, en una de estas conversaciones se lee como alias Charly solicita motos y armas para repeler a la policía que rondaba la zona de Dominicos.

Utilizando un drone desde el aire, los agentes vigilaban cada uno de los pasos de estos sujetos, en cuyos bunkers encontraron armas y libretas de los pagos que realizaban las víctimas. Hasta el momento han sido 52 menores rescatadas en lo que va del año, pero detrás de esta terrible cifra hay miles de mujeres y niñas que aún siguen siendo explotadas sexualmente por peligrosos criminales como Omar Josue Condes Perez, un sujeto que juega un papel clave en zonas claves como Lima Norte, Zarate y Lince.

Relacionadas