Vilma Cruz: perfil psicológico de su asesino lo define como frío y posesivo

Franklin Cotrina permanece en el penal Castro Castro, a la espera de ser juzgado por el delito de feminicidio.

Informe psicológico elaborado por efectivos de la Dirincri muestra el relato de Franklin Cotrina

Cabizbajo y evitando que las cámaras registren su rostro. Esa fue la actitud de Franklin Cotrina Tirado, el autor confeso del crimen de Vilma Cruz Pinedo, la cantante folklórica que fue hallada muerta dentro de una maleta en un descampado en el norte de Lima.

LEEDictan 9 meses de prisión preventiva para asesino de folclórica Vilma Cruz

Durante su traslado a la carceleta del Palacio de Justicia, Franklin Cotrina mantuvo silencio, pero horas antes, frente a los peritos de la Policía, el joven reveló detalles de su relación con la cantante, que sirvieron para catalogarlo como “frío”, “posesivo”, y de actuar violento “hasta atentar contra la vida humana”.

En este informe psicológico elaborado por efectivos de la Dirincri quedó plasmado el relato de Franklin Cotrina: “Estoy aquí por el asesinato de Vilma Cruz (…) Tenía enojo porque ella me ocultó cosas y la furia por la discusión fue que se me pasó la mano. Yo solo quería asustarla”, relató.

LEEPasamayo: taxista implicado en crimen de la ‘Princesita del Marañón’ rindió manifestación

Según Cotrina, en marzo del año pasado conoció a Vilma Cruz a través del Facebook e iniciaron una relación en secreto. Sin embargo, el 11 de octubre último, discutieron. De acuerdo a la versión del joven, esta situación provocó que perdiera el control.

“Con mi brazo derecho apreté fuerte su cuello. No podía controlarme. Cuando la solté se desplomó. Cuando vi sangre en su boca me asusté y ya era tarde. No sabía qué hacer. Vi la maleta y fue ahí donde la metí. Llamé al taxista para que me hiciera la carrera y la boté por Pasamayo”.

Relacionadas