Asesino confeso de padre e hija empieza a dar detalles de doble crimen

Argentino implicó a su novia en el asesinato de su padre en San Miguel.

Asesino empieza a dar detalles de doble crimen / Foto: Perú21

El argentino Juan Manuel Salinas, asesino confeso del doble crimen ocurrido en San Miguel, terminó complicando la situación legal de su enamorada, una joven de sólo quince años que ahora deberá afrontar una denuncia como autora intelectual del delito de parricidio.

[LEE: San Miguel: argentino confiesa ser autor de doble crimen de padre e hija]

“Ella me dio las llaves para ingresar al domicilio. Ingresé en el momento que estaba vacío, portando un arma de fuego con silenciador”, dijo.

Según esta misma versión, la menor de edad también facilitó el ingreso de Carlos Yacila Gallardo, el amigo del asesino y presunto cómplice.

[LEE: San Miguel: dictan prisión preventiva para implicados en doble crimen]

“Yacila ingresa y yo procedí a bajar del cuarto con el arma cargada, con las municiones que mi enamorada tenía en su poder, y que yo anteriormente le había dado a guardar”, relató.

Es más, el asesino confeso también reveló que su enamorada buscó ocultar el rostro de sus cómplices. 

[LEE: San Miguel: padre e hija fueron asesinados a balazos en el interior de su casa]

“Ella entregó las máscaras…con el fin de pasar desapercibidos, tal como lo habíamos acordado. Mi enamorada tenía pleno conocimiento de este hecho”, continuó el asesino.

Cuando se cometió el crimen de Jorge Ruíz y su hija Grecia, de 21 años, la presunta instigadora estuvo muy cerca de todo. “Estuvo a dos metros de distancia…luego se dirigió a su cuarto”.

[LEE: La Victoria: empresario fue asesinado a balazos en la puerta de su negocio]

La menor será trasladada en los próximos días al Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Santa Margarita, ubicado en San miguel.

Relacionadas