San Miguel: argentino confiesa ser autor de doble crimen de padre e hija

Sostuvo que mató al padre en defensa propia y a la hija por accidente

Argentino autor doble crimen / Foto referencial: Andina

Juan Salinas Helder se acogió a la confesión sincera y narró ante la Policía su versión de los hechos del crimen en San Miguel. Según su relato, la noche del último sábado Salinas decidió informar a Jorge Ruiz que su hija tenía trece semanas de gestación, y que se iba a encargar del asunto.

[LEE: San Miguel: dictan prisión preventiva para implicados en doble crimen]

Como se recuerda Salinas Helder, de 22 años, asesinó de cinco balazos a Jorge Ruiz Lozano y Grecia Ruiz Degollar, el padre y la hermana de su enamorada peruana menor de edad en su vivienda en San Miguel.

“Nunca aceptó que yo este de enamorado con su hija. He recibido llamadas por teléfono amenazantes de su parte, diciéndome que si no me alejaba de su hija, iba a terminar muerto”, dijo Salinas a la policía.  

Para defenderse del carácter agresivo de su suegro, Juan Salinas cargó una pistola marca Baykal, calibre 380, y llamó a su amigo Carlos Yacila Gallardo  para que lo acompañara. Según el argentino, Jorge Ruiz reaccionó de manera violenta con la noticia, e intentó pegarle.

“El señor hizo un ademán que tenía un arma y la iba a sacar para dispararme. Entonces yo saque el arma para apuntarlo y se quede quieto, escapándose un disparo que le cayó en la cara, y yo pensé que no le había caído, ya que él seguía avanzando hacia mi persona, entonces hice tres disparos más que le cayeron en el cuerpo”, mencionó.

Salinas aseguró ante la Policía que la muerte de Grecia Ruiz Degollar, hermana de su enamorada, también fue accidental.

“Como yo me encontraba en mi estado de emoción violenta, se apareció su hija y en mi miedo de ocultar lo que ya había hecho con el padre de mi enamorada, al girar se me escapo nuevamente un disparo que cayó directamente a la cara de Grecia Ruiz Degollar", declaró.

El argentino negó haber planificado junto a su enamorada, de tan solo quince años, la muerte de sus padres, aunque admitió que fue ella quien facilitó su ingreso a la vivienda de San Miguel, y le proporcionó una máscara para no ser reconocido por los vecinos.

[LEE: San Miguel: padre e hija fueron asesinados a balazos en el interior de su casa]

“Nunca tuve en mente matar a estas personas ni robarles nada, solo fue para intimidar al padre de mi enamorada, para que acepte mi relación”.

Por lo pronto el Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Jorge Salinas y su amigo Carlos Yacila, para establecer el verdadero móvil del crimen.

Relacionadas