Asesinato de cambista: habla víctima de abuso sexual del presunto homicida

Carlos Manuel Cruz Risco será puesto a disposición de la Fiscalía

Sujeto es uno de los autores del asalto y homicidio de una cambista en San Isidro. Foto: Unidad de Investigación

Todo parece indicar que las horas están contadas para Carlos Manuel Cruz Risco, uno de los sujetos que participó en el sangriento asesinato de Mariela Barrera Gallardo, una cambista de dólares que trabajaba en San Isidro.

[LEE: Sospechoso del crimen de cambista en San Isidro tiene denuncia por abuso sexual]

Este hombre será puesto a disposición del Ministerio Público, pues se le imputan los cargos de robo seguido de muerte, tenencia ilegal de armas, contra la seguridad pública y asociación ilícita para delinquir.

Pero eso no es todo. Carlos Manuel Cruz Risco ya tenía antecedentes delictivos como el de abuso sexual por tocamientos indebidos. La mujer que lo denunció en 2007 habló en exclusiva con América Noticias.

“Sí, este es el hombre. Me hizo tocamientos indebidos, intentó besarme, me manoseó prácticamente todo mi cuerpo, me abrazó para que no me moviera y no gritara”, cuenta la mujer agraviada.  

Ella cuenta que, el presunto homicida de la cambista de San Isidro, se hizo pasar por un taxista de colectivo. El delincuente le arrebató todas sus pertenencias y la golpeó para obtener la clave correcta de la tarjeta de crédito.

“Le di la clave de mi tarjeta, pero se la di errada. Se comunicó por teléfono con su compinche que estaba en el banco, en el cajero…  lo llamaron y le dijeron que estaba mal; entonces, me golpeó y me tiró un puñete que me dejó la cara morada”, recuerda.

[LEE: Asesinato a Cambista: Presunto culpable fue llevado al lugar de los hechos]

Así de violento es Carlos Manuel Cruz Risco. Por este y otros casos, purgó cárcel solo tres años y luego salió en libertad. Ahora, con el homicidio de la cambista, las autoridades deberán juzgarlo de acuerdo a ley e impedir que vuelva a delinquir.

Relacionadas