Arturo Alegría sobre FF. AA. en las calles: "Es una medida paliativa"

El parlamentario indicó que la falta de una planificación clara y la ausencia de un cronograma de ejecución ha generado dudas sobre la efectividad de esta medida

Foto y video: Canal N

El Ejecutivo tomó la decisión de desplegar a las Fuerzas Armadas en tres puntos estratégicos del país como parte de una serie de medidas para abordar la creciente inseguridad ciudadana; sin embargo, esta medida ha generado opiniones encontradas sobre su efectividad y planificación.

Si bien se reconoce que esta acción es una respuesta del ejecutivo para mostrar acción frente a la ciudadanía, el congresista Arturo Alegría consideró que es una medida paliativa y que no garantizará una solución a largo plazo. "Se espera que esta decisión sea parte de un plan más amplio y coordinado, que hasta el momento no ha sido revelado por el Gobierno", dijo

Indicó que la falta de una planificación clara y la ausencia de un cronograma de ejecución ha generado dudas sobre la efectividad de esta medida. Además, cuestionó si las Fuerzas Armadas, cuya acción es principalmente disuasiva, podrá hacer frente de manera directa a los casos de delincuencia en los puntos designados, así como en otras zonas del país.

Alegría sostuvo que la raíz del problema de inseguridad ciudadana en el Perú radica en las bandas organizadas, las cuales requieren de una estrategia integral y de una mayor inversión en inteligencia policial. “La falta de presupuesto y de un enfoque político claro para abordar este tema ha llevado a la situación actual”, agregó.

El parlamentario espera que esta medida sea parte de un plan más amplio y coordinado que ataque de manera efectiva las causas de la delincuencia en el país. “La planificación y la inversión en inteligencia policial son consideradas fundamentales para lograr una solución duradera", finalizó.

Relacionadas