'El arrastre', nuevos casos de esta nueva modalidad de robo

Delincuentes sin consideración por la vida humana arrastran a víctimas desde vehículos para poder robarles sus pertenencias

(Foto y video: Cuarto Poder)

La modalidad de robo por 'arrastre' consiste en que desde un vehículo los delincuentes arrollan a un ser humano como si fuera un objeto inservible con el objetivo de arrebatarle sus pertenencias.

El pasado domingo, Sadith Bernardo Bruno (24), salió de su casa del asentamiento humano San Francisco de Asís, en Carabayllo, para ir a trabajar a una clínica y fue interceptada por un mototaxi con delincuentes que le arrancharon la cartera. Sadith fue herida en todo el cuerpo. Médicos de EsSalud de Comas. Los delincuentes que la asaltaron no han sido identificados y ella solo ha identificado al mototaxi que la arrolló. 

LEE TAMBIÉN: 'Bebacho' sigue en libertad tras arrollar a joven en Barrios Altos

Yanina García Huapaya (42), salió a trabajar el pasado 9 de abril y un delincuente la alcanzó, y sacó el cuerpo desde un auto para arrebatarle la cartera. La jalaron y la arrastraron por casi una cuadra, hasta que la dejaron tirada en la pista cuando vieron que se desmayó. Resultó con heridas en la espalda, brazos y todo el abdomen. Desde hace un mes, va a terapias para mover el brazo derecho y no puede ocultar su miedo a los autos.

El 16 de abril último, un día después de su cumpleaños, Miriam Belizario Huamán (22) regresaba a casa, en San Martín de Porres, cuando desde un auto que la seguía, dos delincuentes, sacaron los brazos y la arrastraron para arrebatarle la mochila. Llegó de emergencia al hospital. Ahora, tiene más de 38 puntos en el lado derecho del cráneo, debe usar una gorra para proteger la herida. Hasta hoy no capturan a los delincuentes.

PUEDE INTERESARTEJesús María: cámaras registran robo de autopartes y celulares

Daysi Vega Bautista tenía apenas 21 años cuando unos delincuentes, aún no identificados, le arrebataron la vida. Querían robarle la mochila desde un auto en velocidad y la arrastraron hasta romperle la columna. Daysi estudiaba ingeniería ambiental y le faltaban dos ciclos para terminar la carrera. El robo por arrastre la dejó apenas viva y parapléjica. Esta joven finalmente murió. Se convirtió en la primera víctima mortal de 'arrastre'.

Relacionadas