Arequipeños preocupados por falta de agua potable

La interrupción de agua potable es por deslizamientos en la zona de captación de agua. Vecinos expresaron su molestia por la ausencia de camiones cisternas

Vecinos tienen que realizar largas colas a la espera que cisternas lleguen para distribuirles agua potable / Captura: Canal N
Vecinos tienen que realizar largas colas a la espera que cisternas lleguen para distribuirles agua potable / Captura: Canal N

Habitantes de la ciudad de Arequipa expresaron su preocupación ante la falta del servicio de agua potable por segundo día consecutivo. Pese a que se anunció que habrían camiones cisternas brindando el líquido elemento, esto hasta el momento no se cumple.

La falta de agua se produjo desde el pasado lunes, luego que ocurriera una fuerte precipitación pluvial en la zona de captación de agua potable lo cual conllevó a dos huaicos que desbordó y generó una gran turbiedad.

Esto generó que el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa - Sedapar se vieron en la obligación de cerrar las compuertas para evitar el pase del agua pues al ser demasiada no podía tratarse.

Hasta el momento se vienen realizando los trabajos de limpieza en la zona, mientras que la población se encuentra a la espera que las cisternas de agua, que se anunciaron se encargarían de la distribución, pero que hasta el momento no se ha cumplido.

Mientras tanto, usuarios que realizan largas colas a la espera del agua en el parque del Avión en Yanahuara, expresaron su molestia por la ausencia de los camiones y la falta de agua en la ciudad.

Sunass se pronuncia

Por este hecho, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) emitió un pronunciamiento en el que señaló realizar el monitoreo de la distribución de agua, por lo que exigió a Sedapar la comunicación adecuada para el abastecimiento de agua potable.

De igual modo, solicitaron que se habiliten nuevos puntos para el llenado de los camiones cisterna, a fin de que estos puedan tener un mejor y oportuno abastecimiento. 

"Se exhorta al prestador articular y gestionar la colaboración de sectores públicos y privados para mejorar la distribución de los camiones cisterna hasta el restablecimiento del servicio e invoca a otros actores a apoyar el abastecimiento a través de Sedapar", dice el pronunciamiento.

Arequipeños preocupados por falta de agua potable

Relacionadas