Arequipa: Mujer da a luz y muere al ser trasladada en carretilla a hospital

La familia denuncia negligencia médica, incluyendo la supuesta negativa de proporcionar una ambulancia sin un pago de 400 soles

Mujer dio a luz y falleció en Arequipa. Foto y video: América Noticias

En la región Arequipa, Perú, ha sido escenario de una desgarradora historia cuando Angélica Valero, de 28 años, falleció tras dar a luz en condiciones extremas.

El dramático parto tuvo lugar a 4450 metros sobre el nivel del mar en una estancia de pastoreo. Según informes, la señora Valero presentó complicaciones luego del parto, incluyendo dolores intensos y una hemorragia severa.

A pesar de los esfuerzos por trasladarla a un centro médico, incluyendo un transporte improvisado y un viaje de tres horas en vehículo, falleció antes de llegar al Hospital Goyeneche.

Mujer dio a luz y falleció en Arequipa. Foto: América Noticias
Mujer dio a luz y falleció en Arequipa. Foto: América Noticias

Arequipa: Familia de la madre denunció negligencia

 

La familia denuncia negligencia médica y falta de asistencia adecuada, incluyendo la supuesta negativa de proporcionar una ambulancia sin un pago de 400 soles.

Por su parte, la gerencia de Salud de Arequipa ha negado estas acusaciones, alegando que se le había advertido a la paciente sobre los riesgos de su embarazo debido a anemia severa y que se había negado a ser trasladada al hospital.

El fallecimiento de Valero deja tras de sí una niña de cinco años y la recién nacida, reavivando el debate sobre la atención médica en áreas remotas y las condiciones de los servicios de emergencia en Perú.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Etiquetas:

Relacionadas