Arequipa: Tres policías fallecieron tras volcarse bote en el río Majes

Agentes buscaban el cuerpo de un minero desaparecido, cuando el bote en que se encontraban volcó ocasionando que sean arrastrados por la corriente

Agentes buscaban el cuerpo de un minero desaparecido, lamentablemente en medio de los trabajos el bote volcó /Fuente: América Noticias

Lamentable. Tres efectivos de la policía se encuentran desaparecidos y otros cuatro se encuentran desaparecido luego que se encontraban cumpliendo con su deber en Arequipa.

El bote que trasladaba a diez policías de la Unidad de Rescate y Alta Montaña, se volcó cuando atravesaba las aguas del río Majes es en el distrito de Aplao ubicado en la provincia de Castilla.

Los policías buscaban el cuerpo de un minero que el pasado 20 de febrero cayó al río Colca en el distrito de Cabanaconde en la provincia de Caylloma. Al parecer una mala maniobra, sumado al intenso caudal, provocó que el bote se volteara, generando que los agentes fueran arrastrados por la corriente.

Pobladores y policías iniciaron la búsqueda de los efectivos. Tras un intenso trabajo lograron ubicar tres cuerpos, otros tres lograron salvarse mientras que cuatro hasta el momento están desaparecidos.

La búsqueda que se inició en la tarde del domingo fue suspendida hasta que las condiciones climáticas mejoren.

Relacionadas