Arequipa: Murió niño que fue operado con ayuda de linternas de celulares

Niño de 10 años fue operado durante un apagón en el Hospital Goyeneche 

La operación ocurrió el pasado viernes 9 de octubre. Foto y video: América Noticias

Un niño de 10 años que fue operado durante un apagón en el Hospital Goyeneche de Arequipa, murió cinco días después. La operación era de alta complejidad, debían extirpar un tumor alojado en el cerebro del menor de edad.

Durante la intervención, según la denuncia de los familiares, hubo un apagón y el equipo electrógeno del Hospital Goyeneche no funcionó.

Pese a la circunstancia, los médicos tuvieron que continuar con el procedimiento, pero alumbrados con la luz de sus celulares.

La operación ocurrió el pasado viernes 9 de octubre, cinco días después el niño murió. El padre del menor denunció a todos los presuntos  responsables.

Las autoridades de salud en la región Arequipa, junto al equipo médico que realizó la cirugía, pidieron disculpas. El gerente regional de salud aseguró que realizarán las gestiones que sean necesarias para atender de inmediato las deficiencias en todas las áreas del Hospital Goyeneche.

Pese a tener un equipo electrógeno en mal estado, la dirección del hospital aseguró que continuarán operando a los pacientes.

Relacionadas