Arequipa: manifestantes agredieron a periodista

Participantes de las movilizaciones patearon y arrojaron agua al hombre de prensa que cumplía sus labores.

Foto y video: América Noticias

Un grupo de manifestantes atacó a un periodista en los alrededores del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón en la región Arequipa.

En el video registrado se observa como la turba se acerca al hombre de prensa para impedir que cumpla con su trabajo de informar. Luego, otro sujeto lo pateó, mientras que un tercero intenta golpearlo con el puño.

En la escena de violencia, también una mujer le arrojó un balde con agua. Ante esta situación, el periodista, que aún no ha sido identificado, cayó cuando retrocedía ante los manifestantes que intentaron rodearlo.

Como se recuerda, en horas de la mañana, cerca de 30 manifestantes ingresaron al terminal aéreo Alfredo Rodríguez Ballón en Arequipa.

Agentes de la Policía enfrentaron a estos manifestantes, ocasionando una batalla campal en la zona del perímetro del aeropuerto.

Cerca a las 3:30 p.m. personal del Ejército y la Policía retomaron el control, asegurando la pista de aterrizaje y conteniendo a los manifestantes que destruyeron el cerco de seguridad.

Aunque para las 4:08 p.m. se reiniciaron los enfrentamientos entre la policía y manifestantes en inmediaciones del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón. Los agentes del orden utilizan bombas lacrimógenas para dispersar a la turba.

Relacionadas