Arequipa: Hospital Goyoneche entra en cuarentena tras contagio de paciente internada

Menor de edad hospitalizada en el centro de salud dio positivo a coronavirus

Imagen Referencial. Foto: ANDINA
Imagen Referencial. Foto: ANDINA

El Hospital Goyeneche de la ciudad de Arequipa entró en cuarentena por un período de 48 horas luego de que se confirmara que una menor de edad hospitalizada fuera diagnosticada con coronavirus, informó Andina.

Christian Nova Palomino, director del centro de salud, señaló que esta medida se tomó para llevar a cabo acciones de desinfección y fumigación en el área de pediatría y de emergencia, así como para prevenir contagios. 

Durante estas 48 horas solo se atenderá emergencias de los servicios de gineco-obstetricia, medicina, cirugía general y especialidades. Nova Palomino agregó que las visitas de familiares a pacientes hospitalizados también fueron suspendidas. 

Todo el personal asistencial que tuvo contacto con la paciente con coronavirus fue sometido a pruebas moleculares. Lo resultados se conocerán en cuestión de horas.

En tanto, los trabajadores del departamento de Pediatría, del área de Emergencia, así como médicos y residentes de las áreas de Neurología y Oncología entrarán en cuarentena por 14 días, a partir de la fecha de exposición. Este personal retomará sus labores en caso el diagnóstico de sus pruebas resulte negativo.

LEEDetenciones en todo el país continuaron durante los días de inmovilización

LEEMazzetti sobre coronavirus: “Esta es una guerra, es momento de crecer y no de quejarnos”

Relacionadas