Sismo en Arequipa: EsSalud declaró en alerta roja hospital de Camaná

Además se ha declarado en alerta roja el hospital María Reiche de Marcona

Sismo en Arequipa. Foto: Presidencia Perú

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo declaró en alerta roja el hospital de Camaná en Arequipa y en alerta amarilla los hospitales Edmundo Escomel, Yanahuara y Carlos Seguín Escobedo, con la finalidad de brindar atención médica a todo aquel poblador que haya resultado afectado durante el sismo de 6,8 grados registrado en esta región.

Asimismo, se ha declarado en alerta roja el hospital María Reiche de Marcona en Ica donde también se sintió el sismo con profunda intensidad.

LEE: PPK sobre sismo en Arequipa: "Estamos respondiendo a toda velocidad"

En ese sentido se ha enviado dos ambulancias totalmente equipadas a Nasca, con personal de enfermería, técnico traumatólogo y cirujano para atender cualquier eventualidad.

Cabe indicar que tras el sismo, en Ica, se atendieron un total de 29 heridos, seis pacientes con contusiones producto de caídas, tres pacientes con heridas cortantes, seis pacientes hipertensos, dos con esguinces de tobillo, dos pacientes con crisis asmáticas y 10 personas que se encontraban con crisis de ansiedad y ligero incremento de la presión arterial. 

LEE: Arequipa: descartan que exista 17 desaparecidos en mina de Caravelí

EsSalud informó además que viene preparando un puesto médico de avanzada conformada por los profesionales del Hospital Perú, el cual se trasladará en breve a la zona más afectada de Arequipa para atender a la población.

Relacionadas