Arequipa: Delincuente murió durante enfrentamiento en intento de robo

El dueño de la propiedad, junto con los vecinos, se enfrentó al delincuente, resultando en su fatal desenlace

Video: América TV

El propietario de la vivienda logró frustrar el robo, pero a un alto costo. En plena madrugada, dos hombres forzaron la puerta de la casa. Alertado por el ruido, el dueño salió de su habitación y se encontró con los ladrones en pleno acto. Actuando valientemente, confrontó a los intrusos y pidió ayuda a gritos, lo que motivó a sus familiares y vecinos a intervenir. Uno de los delincuentes logró escapar, pero el otro falleció durante la confrontación.

Al amanecer, las autoridades policiales retiraron el cuerpo del presunto delincuente, identificado como David Granda, de 53 años.

El jefe de la dirección de investigación criminal de Arequipa señaló que el propietario de la vivienda fue conducido a la comisaría, pero se considera que actuó en legítima defensa. Según la policía, no se encontraron armas de fuego en el lugar del enfrentamiento. Los vecinos de la urbanización Hernán Bedoya Forga, en el distrito de Cerro Colorado, denunciaron el incremento de los asaltos en la zona.

Esta sería la tercera vez que la casa es objeto de un robo. El examen de necropsia reveló que el delincuente falleció a causa de un infarto durante el enfrentamiento. El dueño de la propiedad fue puesto en libertad tras las investigaciones correspondientes.

Etiquetas:

Relacionadas