Mina Yanaquihua en Arequipa: Imágenes del rescate de las víctimas

Las autoridades trasladaron los restos de los trabajadores a la Morgue Central de Arequipa

Agentes de la Policía rescataron los 27 cuerpos de los mineros, que murieron en el interior del socavón de Yanaquihua, ubicado en la provincia de Condesuyos en Arequipa. Imágenes del trabajo de las autoridades llegaron a nuestra redacción.

Los restos de las personas fueron trasladados a la Morgue Central de Arequipa, donde los familiares reconocieron los cuerpos de los mineros. Ellos pidieron ayuda del Gobierno y que se investigue las causas de la emergencia.

En la víspera, el fiscal de Condesuyos, Giovanni Mattos Palza, a cargo del caso, indicó que en la zona donde ocurrió el fatal accidente, se realizó la inspección criminalística, y se recabarán las declaraciones de los representantes de la empresa contratista y de minera Yanaquihua en coordinación con el área de homicidios.

Fiscalía trabaja para encontrar a los responsables

En el lugar se encuentraron especialistas en seguridad, desastres y salud ocupacional quienes determinarán las causas del siniestro que acabó con la vida de los trabajadores mineros.

Al respecto, el fiscal Mattos Palza indicó que el trabajo de levantamiento de los cuerpos afrontó dificultades debido a que estuvieron aguardando que se despejen los gases tóxicos en la zona.

Etiquetas:

Relacionadas