Archivan definitivamente caso de congresista Cordero por visitas en celda de Fujimori

Comisión de Ética acordó que no se infringió el Código de Ética. Además, verificaron que los datos en su hoja de vida son veraces.

Imagen no encontrada

Lima .

La Comisión de Ética del Congreso acordó por unanimidad archivar definitivamente el caso de la congresista María del Pilar Cordero por presuntamente haber infringido el Código de Ética al realizar varias visitas al ex presidente Alberto Fujimori en su celda de la Diroes, además de que habría mentido en su hoja de vida.


 


Asimismo, la comisión parlamentaria determinó que no hubo una violación a ningún principio del Código de Ética, y ambos casos fueron archivados. Tras conocer la noticia, la parlamentaria refirió que “se ha demostrado la veracidad y autenticidad” de los datos consignados en su hoja de vida, desmintiendo así a las denuncias periodísticas en su contra.


 


“Igualmente he sustentado que mis visitas al ex presidente Fujimori en la Diroes fueron efectuadas en mi condición de congresista, ejerciendo la función de representación en el marco del artículo 33° del Código de Ejecución Penal”, dijo y agregó que las pruebas presentadas por los medios no constituyen indicios para una investigación.  


Relacionadas