Aráoz: Toda la información del censo permanecerá en la confidencialidad

Jefa del Gabinete precisó que el margen no cubierto es entre 2 y 3% de los empadronadores que no llegaron a sus destinos

Titular de la PCM precisó que en un plazo de 3 semanas se tendrá a un nuevo jefe del INEI

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, garantizó que toda la información obtenida en el Censo Nacional 2017 permanecerá en la confidencialidad absoluta. "La información que se puede dar a instituciones públicas o privadas con las que el INEI ha firmado convenios es anónima. La base de datos es de los resultados, no de las personas", aclaró.

LEEEl Gobierno aceptó la renuncia del jefe del INEI

De otro lado, Aráoz garantizó los mecanismos estadísticos empleados en el censo y aseguró que las cifras son solventes, válidas y reconocidas a nivel internacional. En ese sentido, comentó que veedores internacionales elaborarán un informe sobre el proceso, además de una encuesta post censo para medir los resultados.

"El margen no cubierto es entre 2 y 3% de los empadronadores que no llegaron a su destino. No es del número de personas encuestadas porque eso tenemos que terminar. El número lo tendremos cuando se termine de hacer el empadronamiento y está dentro de los márgenes que se dan en los estándares internacionales", señaló.

LEEINEI: Demora en pago a censadores es por falta de fondos en Banco de la Nación

De otro lado, la titular de la PCM anunció que entre dos a tres semanas tomará el proceso para elegir al nuevo jefe del INEI, en reemplazo del saliente Aníbal Sanchez, duramente cuestionado por el Censo 2017.

Relacionadas