Aráoz: Investigaciones contra el gobierno no justifican adelanto de elecciones

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, hizo referencia a la actual crispación entre el Ejecutivo y el Parlamento

Aráoz: Investigaciones contra el gobierno no justifican adelanto de elecciones

Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República. Foto y video: América Noticias

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, habló sobre la afirmación que hizo sobre la falta de gobernabilidad en el país y precisó que lo dijo en referencia a los pleitos entre el Ejecutivo y el Parlamento, situación que afirma, no es saludable.

En ese contexto, Mercedes Aráoz, criticó el accionar de la Comisión de Fiscalización del Congreso, que hace unos días apuntó a investigar casos que involucran al presidente Martín Vizcarra

"No es bueno que la Comisión de Fiscalización vaya más allá de su función de fiscalización […] porque sí, nosotros tenemos que evaluar a una entidad porque no ha cumplido su trabajo […] Si hay errores de gestión señalarlos, pero es nuestra función, igual que hacer nuestra función de representación", expresó. 

Aráoz dijo que no se puede generalizar a todo el Congreso y que pese a que hay actitudes equivocadas de algunos parlamentarios, esto no justifica un eventual adelanto de elecciones generales. 

"Hay algunas actitudes que son equivocadas, no creo que justifiquen un adelanto de elecciones porque creo que hay que darle seguridad jurídica al país, siempre he dicho además que no debemos generar precedentes nefastos", afirmó. 

“NO TENEMOS NINGUNA GOBERNABILIDAD

Durante el 5to Encuentro Nacional de la Primera Infancia en la sede de Petroperú, Araóz señaló que en la actualidad no hay gobernabilidad en el país.

"La invitación es comprometedora porque nos plantea una agenda de gobernabilidad con la infancia, y justo ahora donde no tenemos ninguna gobernabilidad", sostuvo.

LEEVicepresidenta Aráoz: Actualmente no tenemos gobernabilidad

LEEVicepresidenta Aráoz: Proyecto de adelanto de elecciones es inconstitucional