Aráoz sobre Vieira: "No queremos a alguien que bombardee por dentro"

La vicepresidenta aseguró que la mayoría de la bancada de PPK está de acuerdo en expulsar al congresista

Mercedes Aráoz, vicepresidenta y congresista de la República. Foto: Andina.
Mercedes Aráoz, vicepresidenta y congresista de la República. Foto: Andina.

Prácticamente, está de salida. El congresista Roberto Vieira sería expulsado este lunes de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK), según la legisladora y vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.

Este lunes al mediodía, la bancada oficialista se reunirá para decidir el destino de Vieira, luego de fuertes enfrentamientos entre él y su compañero de bancada Carlos Bruce, quien es el actual vocero del grupo parlamentario.

[LEE: Roberto Vieira: La bancada de PPK siempre estuvo dividida]

"El señor ha usado la prensa para mostrar una serie de argumentos que son falaces y eso se va a evaluar dentro de la bancada. Nosotros tenemos un código de comportamiento, un código de ética", dijo Aráoz en entrevista con Canal N.

"Ya tenemos una fórmula en que la mayoría está de acuerdo (con la expulsión de Vieira). La mayoría está de acuerdo en que se cumpla el código de conducta, ya están prácticamente con todos los dos tercios (de la bancada)", agregó.

En ese sentido, descartó que haya algún tipo de diferenciación en el trato que se da a los congresistas de PPK por su lugar de origen, tal como insinuó Roberto Vieira.

"No hay diferencias entre provincianos y limeños, eso es totalmente falaz", dijo.

"No queremos a alguien que comience a bombardear por dentro y no deje que nuestro presidente se luzca en su buena gestión", añadió Mercedes Aráoz.

Relacionadas