Aráoz: Cierre del Congreso y vacancia presidencial no son salidas apropiadas

Mercedes Aráoz explicó que el cierre del Congreso generaría una fuerte turbulencia política que afectaría la economía en el corto y mediano plazo

Mercedes Aráoz se refirió a la vacancia presidencial y al cierre del Congreso. Foto: Perú21
Mercedes Aráoz se refirió a la vacancia presidencial y al cierre del Congreso. Foto: Perú21

La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, considera que el cierre del Congreso y una eventual vacancia presidencial o son salidas adecuadas para el país.

“Las fuertes confrontaciones van a seguir, pero no creo que es esté pensando en una cuestión de confianza. Tampoco creo que el Legislativo esté buscando la vacancia presidencial pues a ninguno le conviene tomar esos caminos”, sostuvo.

Subrayó que un cierre del Congreso generaría una fuerte turbulencia política que afectaría la economía en el corto y mediano plazo, toda vez que la incertidumbre ahuyentaría a las inversiones y paralizaría el gasto público, además frustraría las reformas políticas que se vienen impulsando.

Aráoz lamentó que este periodo político entre en 2016 y 2021 esté caracterizado por duras divergencias entre el Ejecutivo y Legislativo, y previó que estas discrepancias podrían continuar.

“Creo que debe haber un balance de poderes y evidentemente el presidente Martín Vizcarra es respetuoso de ello. Por el lado del Congreso proponemos el ejercicio de un diálogo permanente que nos permita encontrar salidas políticas adecuadas por el bien del país”, dijo a Andina.

LEEBartra al Ejecutivo: Si plantea cuestión de confianza, se responsabilizará de decisión

LEEArana: Vizcarra puede usar cuestión de confianza si Congreso sigue obstruccionista

Relacionadas