Aramayo: "Espero que Úrsula Letona se quede porque aporta a Fuerza Popular"

La legisladora opinó respecto del caso de la congresista que debe definirse la próxima semana en el pleno del partido

Alejandra Aramayo, congresista de Fuerza Popular. Foto: Canal N

La congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, espera que Úrsula Letona permanezca en el partido. Ella ha presentado su renuncia y se ha apartado desde noviembre, sin embargo aún no se define su situación.

"Espero que Letona se quede porque aporta en el tema programático. Creo que Yeni Vilcatoma como Úrsula deberían quedarse", comentó Aramayo en De 6 a 9.

Además, dijo que también otros parlamentarios de Fuerza Popular como Luz Salgado, Luis Galarreta y Miguel Torres le han pedido que permanezca porque suma a la bancada.

Letona ha mencionado que el próximo martes el partido definirá su situación luego de que una comisión interna emita un informe tras la denuncia que planteó en su contra su colega Yeni Vilcatoma.

Según la denunciante, Letona utilizó supuestamente su "poder" para mandar al archivo una moción que iba a ser vista en la Comisión de Fiscalización y que debía investigar irregularidades en Promperú.

"La congresista Vilcatoma hizo una denuncia sobre Letona y se estableció un comité y en base a este se toman las decisiones. Creo que no se ha identificado ninguna responsabilidad. Espero que se supere el incidente", comentó.

Por otro lado, Aramayo también ha mencionado que por culpa de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez se comete la "injusticia" de tener a Keiko Fujimori en prisión. "Si habría justicia esto no podría continuar", mencionó.

LEELetona: Desmerecer trabajo de la Comisión Lava Jato podría resultar siendo injusto

LEECongresistas Salgado y Tucto protagonizaron incidente en el Pleno

Relacionadas