Letona: Desmerecer trabajo de la Comisión Lava Jato podría resultar siendo injusto

Además, Úrsula Letona dijo que no cree que corresponda una censura a la ministra de Educación, Flor Pablo

Congresista Úrsula Letona. Foto: El Comercio

La congresista Úrsula Letona, consideró que “desmerecer el trabajo” de la Comisión Lava Jato que lideró la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, podría resultar siendo “injusto”, esto tras las diversas críticas a las conclusiones de este grupo congresal.

Indicó que la Comisión Lava Jato fue un grupo que trabajó “intensamente”, por lo que en general, dijo que su labor ha sido positiva.

“La Comisión [Lava Jato] la presidió la congresista Bartra, pero es un grupo de miembros quienes la integran y son seres humanos. Entiendo la lógica del comentario de la congresista Bartra en ese sentido y ningún ser humano es infalible. Ella ha admitido que pudo haber habido alguna omisión o algún error incluso, pero desmerecer el trabajo de la Comisión Lava Jato podría resultar siendo injusto”, aseveró Letona a NPortada de Canal N.

“Creo que la Fiscalía durante más de tres años ha tenido más herramientas como las medidas restrictivas, como otras medidas invasivas para poder determinar la verdad y vemos que hasta hoy no se ha podido esclarecer los hechos y están recién en la etapa de recabar los testimonios de corroboración de los testigos”, detalló la congresista.

En otro momento, en relación a la aprobación de la moción de interpelación a la ministra de Educación, Flor Pablo, por los errores en los textos escolares, Letona, dijo que escuchará los descargos de Pablo Medina, pero aclaró que no cree que corresponda una censura.

“Creo que la ministra [Flor] Pablo tiene todos los argumentos, sobre todo por su escaso a permanencia en el cargo, para para aclarar esta situación de los textos escolares. […] No creo que corresponde una censura. Veremos lo que la ministra pueda venir a explicar y ojalá sea una oportunidad para que nos explique qué acciones piensa implementar en el corto y mediano plazo para que esta situación no se vuelva a repetir”, sostuvo Úrsula Letona.

Respecto a la iniciativa de la congresista Yeni Vilcatoma, quien anunció que presentaría una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, la legisladora dijo que antes de opinar sobre el caso, prefiere esperar a leer el contenido de la moción y el sustento de la misma.

“Prefiero esperar a leer el contenido, que pruebas tiene, que se nos explique para poder tomar una decisión. Los temas de hablar de censura tienen que ser bastantes sólidos teniendo en cuenta el daño que le puede hacer a la democracia”, aseguró Úrsula Letona.

Finalmente, Letona dijo que no participa de las reuniones de la bancada de Fuerza Popular, ni del partido, y aclaró que su única relación con la agrupación es la amistad que mantiene con Keiko Fujimori y la lucha por su libertad.

Afirmó que el próximo martes acudirá a la bancada para escuchar la resolución respecto a su alejamiento, pero negó que vaya a migrar a otro grupo político.

LEEFlor Pablo Medina: ministra de Educación será interpelada el 9 de mayo

LEEPPK fue trasladado a su vivienda para que cumpla arresto domiciliario

Relacionadas