Congresista Aramayo afirmó que tema del Sodalicio no se tocó en la bancada

Además, sostuvo que congresista Kenji Fujimori no asiste a las reuniones de Fuerza Popular

Congresista Alejandra Aramayo. Foto: Agencia Andina
Congresista Alejandra Aramayo. Foto: Agencia Andina

La congresista fujimorista Alejandra Aramayo explicó lo sucedido con la votación del Consejo Directivo del Congreso que bloqueó la creación de una comisión para investigar las denuncias en contra de Luis Figari y miembros del Sodalicio. Indicó que, efectivamente, no fue un tema que se tocó en la reunión de bancada, tal como afirmó más temprano el legislador Kenji Fujimori

“Como todos los martes, tenemos reuniones de bancada (…) Aquí se vio el tema del señor Vizcarra, la interpelación. El tema del Sodalicio no se vio porque no era un tema del pleno”, afirmó en NPortada. 

[LEE: Galarreta: Reconsideraremos crear comisión para investigar al Sodalicio]

Además, acusó que Kenji Fujimori no estuvo presente en dicha reunión y “tampoco concurre muy asiduamente, entonces no sé cómo tuvo conocimiento de lo que se trató o no en este escenario”. 

Aramayo se refirió a Kenji Fujimori diciendo que “hay que tener un protocolo” para entenderlo y le recomendó asistir a las reuniones de bancada. “Yo creo que la mejor forma de involucrarse con lo que pasa en Fuerza Popular es ir a las reuniones de bancada porque ahí se ve todo con absoluta transparencia (¿Y él no asiste?) No, hay que invitarlo”, refirió. 

[LEE: Kenji critica a su bancada: "No se debe blindar a un presunto abusador sexual"]

Por otro lado, la congresista descartó que Pier Figari, quien es cercano a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori y se desempeñó como jefe de campaña de Fuerza Popular, tenga algún lazo de parentesco con Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana.

“Se ha deslizado que este señor Figari podría ser pariente o familia de alguien muy cercano al señor Pier Figari. Nada más lejano a la verdad (…) No existe el vínculo familiar, amical ni nada y mucho menos habría por qué encubrirlo. Es un hipotético jalado de los pelos”, afirmó.

Relacionadas