Aprueban informe que admite denuncia constitucional contra ex presidente Pedro Castillo, Aníbal Torres y exministros

La denuncia aprobada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales también incluye a todos los integrantes del entonces gabinete del ex premier Aníbal Torres

Gabinete Aníbal Torres / Foto: Andina
Gabinete Aníbal Torres / Foto: Andina

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite la denuncia constitucional presentada por la congresista Vivian Olivos de Fuerza Popular, en contra del ex presidente, Pedro Castillo, así como al ex premier Aníbal Torres y los integrantes de su entonces Gabinete Ministerial.

Los integrantes de este grupo de trabajo aprobaron el informe de calificación de la denuncia constitucional N°255, con 16 votos a favor, 7 en contra y 1 abstención.

Dentro de la acusación han sido, tal como se señalaban junto al ex mandatario y al entonces presidente del Consejo de Ministros, todos los integrantes del entonces gabinete ministerial.

Ellos son José Luis Gaviria, ministro de Defensa, Alfonso Chávarry, ministro del Interior; Felix Chero, ministro de Justicia, Dina Boluarte, ministra de Desarrollo e Inclusión Social; César Landa Arroyo, ministro de Relaciones Exteriores; Óscar Graham, ministro de Economía, Rosendo Serna, ministro de Educación, Óscar Zea, ministro de Desarrollo Agrario y Riego.

Asimismo, se encuentran Betssy Chávez, ministra de Trabajo, Jorge Luis Prado, ministro de la Producción; Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo; Carlos Palacios, ministro de Energía y Minas, Nicolás Bustamente, ministro de Transportes, Geiner Alvarado, ministro de Vivienda, Diana Miloslavich, ministra de la Mujer; Modesto Montoya, ministro del Ambiente y Alejandro Salas, ministro de Cultura.

Presunta infracción constitucional de los artículos 2, incisos 11, 12 y 24 b y 14 y 12 de la constitución política del Estado.

Documento que admiten a trámite denuncia constitucional / Fuente: Canal N

Relacionadas