Aprobación de PPK sube a 65%, según encuesta de Pulso Perú

Además, 59% de encuestados aprueba la forma en el Ejecutivo se comunica con la ciudadanía

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República. Foto: Andina
Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República. Foto: Andina

La aprobación a la labor que viene realizando el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) subió cuatro puntos situándose en 65% a nivel nacional, según una encuesta Pulso Perú de Datum difundida hoy.

[LEE: PPK sobre discrepancias: Son como escolares que se tiran cosas]

El mayor índice de popularidad lo registra en los sectores A/B con 83% y C con 71%, seguido por el D con 57% y el E con 55%, refiere el sondeo de opinión, que da cuenta, además, que la aprobación de PPK es mayor en el grupo de edad de 18 a 24, con 68%.

De igual forma, el 59% de encuestados aprueba la forma en la que el jefe de Estado y sus ministros se comunican con la ciudadanía, y una cifra similar se pronuncia en forma positiva sobre el estilo de gobierno de PPK.

La encuesta, difundida por el diario Perú 21, señala también que el 46% aprueba la labor del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; 41% a la ministra de la Mujer, Ana María Romero; 40% al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Con 39% de aprobación figuran los ministros del Interior, Educación, Transportes y Comunicaciones, Carlos Basombrío, Jaime Saavedra y Martín Vizcarra, respectivamente.

Patricia García, titular de Salud, registra una aprobación de 31% y el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, 26%.

De acuerdo con el sondeo de Datum, la labor de la presidenta del Congreso, Luz Salgado,  es aprobada por un 40%, y la del cardenal Juan Luis Cipriani por un 39%.

En la encuesta se consulta, además, la labor desarrollada por algunos políticos como Keiko Fujimori (41% la aprueba, 51% la desaprueba); Alan García (13% lo aprueba, 79% lo desaprueba) y Verónika Mendoza (33% la aprueba, 51% la desaprueba).

[LEE: Presidente PPK se comprometió a apoyar el deporte y la cultura]

Por otro lado, el sondeo señala que un 86% cree la ex primera dama, Nadine Heredia, usurpó funciones de gobierno en la gestión del expresidente Ollanta Humala, y un 66% aprueba la gestión del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Ficha técnica:
Grupo objetivo: hombres y mujeres de 18 a 70 años de todos los niveles socioeconómicos. Cobertura: Lima Metropolitana (no incluye el Callao). Tamaño de muestra: 377 encuestas efectivas. Margen de error: +/- 2.8%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de campo: 2 al 6 de setiembre de 2016. (Andina)

Relacionadas