APP buscará reunirse con la Comisión de Integridad en enero

César Villanueva mencionó que buscan convertir sus recomendaciones en leyes para luchar contra la corrupción

César Villanueva. Foto: Congreso
César Villanueva. Foto: Congreso

El congresista de Alianza para el Progreso (APP) César Villanueva anunció que su bancada pedirá una reunión con la Comisión Presidencial de Integridad. La finalidad sería la de ayudar con las propuestas presentadas por ésta para que se conviertan en leyes.

[LEE: Comisión de Integridad plantea que muerte civil se amplíe a delitos graves]

“Las propuestas presentadas por la Comisión son buenas y positivas y hay algunas que el Ejecutivo puede sacar en el marco de las facultades legislativas, cuya vigencia es hasta enero, pero hay otras que requieren más de tiempo para formularlas adecuadamente como propuestas de ley y por eso nos vamos a reunir con ellos”, dijo Villanueva a la agencia Andina.

La fecha de reunión sería en enero y sería para buscar mayores detalles sobre las propuestas y cómo convertirlas en leyes.

“Las propuestas presentadas deben convertirse en un mandato porque son contra la corrupción y para generar un gobierno más transparente que nos conviene a todos. Solo aquellos a quienes no les interesa la transparencia se pueden echar atrás”, precisó.

Aunque la comisión de Integridad ya no estará en funciones, Villanueva mencionó que buscarán reunirse con sus integrantes “porque las personas quedan”.

[LEE: Eduardo Vega: Comisión de Integridad sesionará en al menos 3 ciudades]

“La legislatura termina el lunes y los miembros de la Comisión de Integridad de seguro van a trabajar con el Ejecutivo para ver como algunas de sus propuestas se convierten en leyes en el marco de las facultades legislativas, por eso lo mejor es reunirnos en enero”, acotó.

Relacionadas