César Villanueva Arévalo continuará en prisión preventiva

César Villanueva se encuentra internado en una clínica recuperándose de una operación

César Villanueva cumple 18 meses de prisión preventiva. Foto: GEC

[ACTUALIZACIÓN]

El juez Jorge Chávez Tamariz declaró infundado el pedido de la defensa del expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, para variar el mandato de prisión preventiva por arresto domiciliario.

En su fallo, el magistrado argumentó que la defensa no pudo rebatir el sustento del Ministerio Público respecto a un peligro procesal del imputado.

La defensa de Villanueva anunció que apelarán la decisión judicial y confirmó que el extitular de la PCM está internado en una clínica recuperándose de una operación al sacro.

 

[NOTA ORIGINAL]

El juez Jorge Chávez Tamariz dará hoy martes 3 de marzo a las 9:00 de la mañana su pronunciamiento sobre el pedido de la defensa del expresidente del Consejo de Minisitros, César Villanueva, para obtener la detención domiciliaria por la de prisión preventiva.

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, indicó que el Ministerio Público rebatió que no se dan los presupuestos para efectos de la variación.

“A la fecha, la defensa está postulando los mismos argumentos, la salud de Villanueva no ha variado. La defensa no ha demostrado en qué medida Villanueva va a impedir que obstaculice la investigación”, explicó.

Juárez consideró que para julio o agosto de este año se estaría dando por concluida la investigación y para posteriormente formular una acusación.

El pedido de César Villanueva para variar la orden de 18 meses de prisión preventiva en su contra por arresto domiciliario, se fundamenta a debido a su estado de salud.

La Sala está a la espera de un informe médico legista sobre la situación de Villanueva, quien se encuentra internado desde el 19 de febrero en la clínica San Felipe.

Según informaron sus abogados, el expremier presentó un cuadro de hipercalcemia y de alta creatinina que lo llevó a ser trasladado a dicho centro de salud.

El fiscal Germán Juárez Atoche solicitó que el informe sobre la salud del también exministro sea contrastado por el médico legista del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público.

El Poder Judicial ordenó prisión preventiva contra César Villanueva en la investigación por los presuntos pagos ilícitos que habría recibido Odebrecht durante su gestión como gobernador regional de San Martín para la adjudicación de la carretera San Jose de Sisa.

LEECésar Villanueva: INPE descarta que haya sufrido crisis de salud en penal

LEEConfirman 18 meses de prisión preventiva contra César Villanueva

Relacionadas