Eduardo Vega: Comisión de Integridad sesionará en al menos 3 ciudades

Informó que toda la ciudanía puede enviar sus sugerencias a [email protected]

Finalizó la primera sesión de esta comisión anticorrupción / Foto: achivo El Comercio
Finalizó la primera sesión de esta comisión anticorrupción / Foto: achivo El Comercio

Eduardo Vega, titular de la Comisión Presidencial de Integridad, anunció que crearon un correo electrónico para recibir las opiniones de la ciudadanía en general y hacerle frente a la corrupción.    

[LEE: PPK: Se debe castigar la corrupción estatal y privada]

Verga indicó que cualquier ciudadano puede enviar sus sugerencias a [email protected]. “Ahí recibiremos todos los aportes”, dijo el alto funcionario tras finalizar la primera sesión de esta comisión anticorrupción

Asimismo informó que esta comisión sesionará en al menos tres ciudades del país, para tomar de manera directa las recomendaciones tanto de las autoridades locales y regionales, como de la ciudadanía. 

“Vamos a tratar de por lo menos viajar en tres ciudades del país en el norte, centro y sur, para mantener audiencias públicas con la ciudadanía, autoridades locales y regionales que puedan aportar”, señaló. 

Eduardo Vega evitó contestar las críticas de la presidenta del Congreso, Luz Salgado, que en la víspera afirmó que las recientes acusaciones en contra de los asesores del presidente Pedro Pablo Kuczynski mellan su imagen. 

Por otro lado, el titular de Comisión Presidencial de Integridad resaltó que esta grupo de trabajo no se superpone a otros organismo creados para la lucha contra la corrupción.   

[LEE: Eduardo Vega se concentrará en 5 puntos para elaborar plan anticorrupción]

“Esta comisión no está para reemplazar o para superponerse con otro tipo de instancias que existen en el Estado peruano”, resaltó. 

Relacionadas