APP aún no toma decisión sobre pedido de vacancia de PPK

Legislador Richard Acuña espera que mandatario tenga más pruebas para sustentar su defensa

Richard Acuña. América Noticias / Foto: Congreso

Congresistas de diversas bancadas de oposición criticaron las respuestas del presidente Pedro Pablo Kuczynski sobre su empresa Westfield. El jefe de Estado organizó una mesa con periodistas de diversos medios para responder a cuestionamientos.

LEE: Odebrecht: mira la entrevista completa que dio PPK para dar sus descargos

El legislador Richard Acuña de Alianza para el Progreso sostuvo que aún se encuentran analizando el pedido de vacancia presidencial. Añadió que esperan que el mandatario presente más pruebas documentales para sustentar su defensa, pues lo que ha mencionado hasta el momento es insuficiente.

Por otro lado, la legisladora Úrsula Letona de Fuerza Popular consideró que las respuestas de PPK fueron poco claras y algunas de sus afirmaciones muy graves. “Estas dos confesiones de parte no hacen más que ratificar la aparente incapacidad moral en la que incurrió el presidente”, señaló.

LEE: Oficinas de First Capital y Odebrecht Perú estaban ubicadas en el mismo edificio

Similar posición tomó Mauricio Mulder, el parlamentario aprista señaló que el Congreso no evalúa el tema penal, sino el político. En esa línea, sostuvo que no hubo respuestas claras. “Está mintiendo descaradamente”, aseguró.

Relacionadas