¿Quién es Antonio Camayo, el empresario detenido esta madrugada?

La Policía detuvo al empresario en un operativo conjunto con la Fiscalía

América TV

El empresario Antonio Camayo, uno de los protagonistas de los audios del Consejo Nacional de la Magistratura, fue detenido esta madrugada por la Policía Nacional en un operativo conjunto con la Fiscalía. Camayo, conocido también como 'Toñito', no solamente es amigo del cuestionado juez suspendido, César Hinostroza, sino que era muy cercano al extitular del CNM, Orlando Velásquez, y a algunos miembros del fujimorismo.

Camayo se ufanaba de tener contactos al más alto nivel en el Gobierno. En una conversación con Hinostroza que fue hecha pública asegura estar "saliendo de Palacio". Pero ¿cómo llegó a formar lazos estrechos con el poder?

LEE TAMBIÉN: Juez supremo César Hinostroza fue retirado de la Segunda Sala Penal Transitoria

Camayo es gerente general de IZA Motors y protagonista de una historia de éxito. Nació en Tarma, Junín y su padre lo abandonó cuando era pequeño. A los 11 años empezó a trabajar vendiendo fósforos en el mercado Central de Lima.

Años después abrió su primer taller de mecánica en La Parada por "inspiración del señor de Muruhuay". En el año 1999 fundó IZA Motors, una empresa del rubro automovilístico de reparación, taller y venta de repuestos. 

LEE TAMBIÉN: Caso CNM: allanan vivienda y detienen al empresario Antonio Camayo

En el año 2015 recibió un reconocimiento por ser 'líder empresarial del cambio', en reconocimiento a su trayectoria de éxito. Camayo tiene cercanía con jueces como César Hinostroza. Los audios difundidos por IDL Reporteros lo demuestran.

Él fue el organizador de una fiesta para Orlando Velásquez, el titular del Consejo Nacional de la Magistratura luego de que fue elegido. Además, Camayo es amigo cercano del congresista fujimorista Miguel Torres y visitó a Alberto Fujimori en 2015, cuando permanecía recluido en la Diroes.

Relacionadas