Caso CNM: allanan vivienda y detienen al empresario Antonio Camayo

Camayo y los otros 10 detenidos en el megaoperativo tienen detención preliminar de 15 días

Captura de Antonio Camayo.

La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron el domingo un megaoperativo para capturar a 12 integrantes de la banda criminal "Los cuellos blancos del puerto". Entre ellos, el empresario Antonio Camayo.

Sobre la 1 de la madrugada, los efectivos procedieron al deserraje de la vivienda de Camayo, a la fuerza. La fiscal explicó que tuvo que hacerse de esta manera debido a que el empresario no respondía a los llamados previos.

LEEEsta es la estructura criminal de 'Los cuellos blancos del puerto'

Camayo estuvo desencajado. Se le informó el motivo de su detención, estar implicado en la organización delictiva, esto luego de haber aparecido en los audios del Consejo Nacional de la Magistratura.

Además del allanamiento también se procedió a la incautación de documentos y computadoras.

Los detenidos, además de Antonio Camayo, son Nelson Reynaldo Aparicio Beizaga, Juan Antonio Eguez Beltrán, José Luis Cavassa Roncalla, Verónica Esther Rojas Aguirre, Jacinto César Salinas Bedón, Víctor Maximiliano León Montenegro, John Robert Misha Mansilla, Mario Américo Mendoza Díaz, Carlos Antonio Parra Pineda, Gianfranco Martín Paredes Sánchez.

La hipótesis es que ellos integrarían una organización criminal dedicada al tráfico de influencias y corrupción de funcionarios en el Callao y cuyo hombre fuerte era el expresidente de la Corte de Justicia del Callao, Walter Ríos, actualmente cumpliendo 18 meses de detención preventiva.

LEE: Antonio Camayo: confirman prisión preliminar por 15 días para el empresario

Todos permanecerán retenidos durante 15 días en la Prefectura de Lima, informó el Ministerio Público.

Relacionadas