Antecedentes de Hinostroza eran conocidos por juez del Poder Judicial desde hace 10 años

Juez supremo, José Luis Lecaros, dijo que falta de pruebas en contra del suspendido juez imposibilitó hacer efectiva su denuncia   

Juez Supremo reveló que algunos colegas del Poder Judicial también sabían de dicha información. Foto: América Noticias.
Juez Supremo reveló que algunos colegas del Poder Judicial también sabían de dicha información. Foto: América Noticias.

Los actos y antecedentes cuestionados del suspendido juez supremo, César Hinostroza, eran conocidos por algunos de sus colegas en el Poder Judicial.

LEEOCMA abrió investigación a juez Velásquez tras revelación de audio con Hinostroza

Por lo menos en mi caso, yo sabía lo que era Hinostroza desde hace más de 10 años. En la Corte Suprema se sabía quién era Hinostroza desde hace más de 10 años", señaló al respecto el juez supremo, José Lecaros. 

Lecaros, aclaró que en ese momento no habían pruebas contra Hinostroza y por eso no lo denunció. Señaló que su nombramiento como Juez Supremo alarmó a la institución judicial por los antecedentes que conocían del protagonista de los audios de la corrupción.

LEEVelásquez Quesquén: Fallo de millonario pago a jueces ha sido orientado

"Cambiaron el Consejo Nacional de la Magistratura y este nuevo consejo con los integrantes que ahora sabemos, eran puros hermanitos de Hinostroza lo nombraron", agregó

Cabe destacar que José Luis Lecaros es un magistrado de conocida trayectoria que juzgó a Vladimiro Montesinos y Alberto Fujimori.

Relacionadas