Ante paro de transportistas: Metropolitano y Tren Eléctrico operarán al 100% mañana

La Municipalidad de Lima solicitó apoyo para tomar acciones en caso se presenten actos vandálicos durante el paro

Lima .

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, se pronunció acerca del paro de transportistas convocado para mañana 26 y jueves 27 de setiembre y anunció que la Municipalidad contará con el apoyo de fiscales de prevención del delito para tomar acciones ante cualquier acto vandálico, además de cámaras de seguridad en diferentes puntos críticos de la ciudad.


 


Zegarra informó también que desde muy temprano habrá un despliegue de 7 mil 500 efectivos policiales, así como agentes de Serenazgo y cerca de 500 voluntarios que trabajan con la Municipalidad de Lima pues están en contra con las medidas de protesta que afectan a la población y refirió que se incrementará el número de buses del Metropolitano para facilitar el transporte de los usuarios, así como una orientación al uso ordenado y masivo del Metro de Lima.


 


También aseguró que la Municipalidad apoyará con algunos buses en rutas complementarias de la ciudad para cubrir la falta de transporte. Respecto a las demandas de los transportistas, señaló que ellos quieren concesiones por 10 años de sus rutas actuales, lo cual es inaceptable y que la Municipalidad de Lima no dará marcha atrás en la reforma de transportes en la ciudad.


Relacionadas