Año Nuevo: Recomedaciones de seguridad para celebraciones en la playa

Las playas con mayor número de incidentes son Costa Verde, Agua Dulce, Ventanilla y otras zonas del sur con alta concurrencia

Año Nuevo en playas. Foto y video: América Noticias

Mientras nos acercamos al Año Nuevo y las playas se llenan de visitantes, es crucial conocer las acciones que se deben evitar para prevenir desgracias en las playas.

La Unidad de Salvamento de la Policía Nacional reporta que la mayor incidencia de accidentes en el mar se debe al ingreso de personas que han consumido alcohol.

Desde el inicio de la temporada el 20 de diciembre, se han realizado 70 rescates y se han lamentado dos víctimas fatales. Entre enero y abril, la cifra aumenta a 86 rescatados y ocho fallecidos.

El comandante Alberto Oliva indica que las playas con mayor número de incidentes son Costa Verde, Agua Dulce, Ventanilla y otras zonas del sur con alta concurrencia.

Año Nuevo: ¿Qué deben evitar los ciudadanos en la playa?

 

Para evitar incidentes durante las festividades de fin de año, se recomienda atender a las banderas rojas y otras señales, así como seguir indicaciones de seguridad.

Por ejemplo, no ingresar al mar después de beber alcohol, supervisar siempre a los niños y acercarse a los salvavidas. Se ha informado que más de 330 salvavidas estarán disponibles a lo largo de la costa en el norte hasta Cerro Azul en el sur, para garantizar la seguridad de los bañistas.

Relacionadas