Año Nuevo: Identifican más de 30 fiestas clandestinas promovidas en redes sociales

Con aforo de 200, 300 y hasta 800 personas

PNP sobre fiestas de Año Nuevo. América Noticias

La Unidad de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú informó que se detectaron más de 30 fiestas programadas para este Año Nuevo, con aforo de 200, 300 hasta 800 personas.

“No podemos tener los mismos hábitos porque estamos bajo el contexto de emergencia sanitaria y se deben cumplir las restricciones sociales”, dijo para América Noticias, Jorge Luis Angulo, general y jefe de la Región Policial Lima.

Sostuvo que esta cifra es un indicador en los jóvenes que son convocados, incluso una hora antes y con previo pago.

“Vamos a estar las fuerzas policiales para evitar la concurrencia y presentación de personas en este tipo de reuniones, sobre todo en este año nuevo”, indicó el general PNP.

Angulo resaltó que desde las 7 de la mañana está prohibida la circulación de vehículos particulares. “A las 11 de la noche empieza la inmovilización social, esto quiere decir que cualquier persona que injustificadamente se encuentre circulando por la vía pública, será detenida y llevada a una dependencia policial”.

Playas al sur de Lima
Resaltó que se ha diseñado un plan para las playas de León Dormido, Cerro Azul y Cerro La Virgen, con el fin de evitar aglomeraciones. “Están cerradas y con mucha vigilancia”, afirmó Angulo.